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  • Foto del escritorKarla Muguerza

Kioscos digitales en tiempos de COVID19


El COVID19 ha causado una gran cantidad de muertes y ha infectado a miles de personas en todo el mundo, provocando además un fuerte golpe a empresas de todo tipo. En este momento, somos testigos de una revolución laboral. Millones de personas en todo el mundo han abandonado permanentemente el lugar de trabajo tradicional, y quienes regresan están siguiendo nuevos procedimientos: el control de temperatura y la verificación de identidad son la nueva bienvenida al lugar de trabajo.


El virus será controlado eventualmente, pero, para cuando esto suceda, los empleadores tendrán nuevos protocolos establecidos para administrar su capital humano. Las tecnologías actuales están avanzando a un ritmo acelerado con el objetivo de hacer de los lugares de trabajo espacios seguros y ultra eficientes. Como expertos en tecnologías interactivas, no tenemos duda de que los kioscos digitales interactivos desempeñarán un papel importante en lo que muchos llaman ahora la “nueva normalidad”.




¿En dónde implemento un kiosco en tiempos de COVID?

Hace meses que empezamos el distanciamiento social, pero hay industrias y comercios donde la actividad ya se ha reanudado o nunca se detuvo. En estos lugares todos, empleados y clientes, deben seguir los protocolos que previenen el contagio y la propagación del COVID-19. Los kioscos digitales y las pantallas táctiles no pertenecen a todas las áreas de una empresa, pero siempre existen actividades y áreas que pueden mejorarse mediante el uso de tecnología y kioscos; incluso hay unas donde pueden ayudar a disminuir el riesgo de contagio. A continuación presentamos algunas ideas de uso:



1. Reducción de filas y tiempos de espera

Evitar aglomeraciones es una de las principales ayudas en la prevención del COVID-19. Cuando podemos atender a más usuarios de manera simultánea, ayudamos a evitar contagios; el impacto es real. En las áreas de recursos humanos, los kioscos digitales se utilizan para la consulta de recibos de nómina, vacaciones y beneficios del personal.


2. Métricas y comunicación efectiva

La contabilización de accidentes, paros en la línea, y otras métricas se pueden integrar fácilmente a un kiosco digital. El documento no cambia de mano, los números son almacenados en un kiosco o en la nube y el encargado en turno puede consultar el histórico de métricas, compartirlas a su gerente y agregar la información nueva.


3. Instrucciones claras que mejoran la calidad

En algunos lugares de trabajo es importante conocer los manuales de ensamble para cada una de las estaciones de trabajo; sobre todo en aquellas maquilas donde una misma línea ensambla varios tipos de producto. Muchas de éstas siguen utilizando una carpeta de instrucciones, el encargado revisa la guía y da vuelta a la página. En épocas de COVID no podemos tener un manual pasando de mano en mano. Un kiosco digital no sólo nos permite guardar cientos de guías de ensamble, también permite consultarlas mucho más rápido.


4. Modalidad PaperLess - No más papel

En muchas industrias y comercios existen cientos de procedimientos que se registran en lápiz y papel. En muchos de ellos, la integración de un kiosco digital o una pantalla táctil puede ayudar a alcanzar los objetivos de digitalización y ahorro de papel y tinta. Un kiosco digital puede enviar correos con todo tipo de información; almacenar listas de asistencia, certificación y manuales de procedimiento; mostrar guías de ensamble y armado.


La Organización Mundial de la Salud, recomienda el uso adecuado de mascarillas, así como evitar tocar ojos, nariz y boca. Estas recomendaciones, de salud e higiene, son de vital importancia en el uso de kioscos digitales. Se recomienda colocar gel antibacterial en el mismo kiosco o cerca de éste para la adecuada limpieza de manos después de usar el equipo.




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