top of page
  • Foto del escritorKarla Muguerza

Espacios de trabajo y la nueva normalidad

a pandemia que estamos viviendo ha mostrado una cara distinta de la tecnología. En cierta forma, hemos caído en cuenta de lo atrasados que estamos en adopción de tecnologías que cumplan con la función primordial de hacer nuestra vida más fácil.


Al contrario, estábamos acostumbrados a contar con dispositivos electrónicos enfocados casi 100% al entretenimiento. Durante mucho tiempo dimos por hecho que tener una laptop, una tableta y un teléfono inteligente nos ponía en la cima de la era tecnológica. Ni qué decir de las aplicaciones. En nuestros teléfonos de última generación, éramos invencibles con Instagram, Facebook, PokemonGo y la de moda TikTok.


Hace 4 meses no teníamos idea del poder de una cámara web, un micrófono y una conexión de internet de primer mundo (estable y rápida). Los trabajadores, ajenos a las áreas de tecnologías de la información, daban por hecho que todos sus problemas técnicos serían resueltos por la misteriosa área de TI. Poco sabían, que estarían horas al teléfono tratando de arreglar su paquete de internet, calculando el consumo de datos de dos videoconferencias simultáneas, el consumo de YouTube y el servicio de streaming como Netflix o Amazon Prime todos ocurriendo bajo un mismo techo al mismo tiempo.


Todo esto es de entenderse, en los tiempos Pre-COVID, también éramos ciegos al súper poder del agua y el jabón. La mayoría no somos los mismos de hace 4 meses. No vivimos igual y no trabajamos igual. Vamos, nuestra oficina está situada en la sala de la casa, en el mismo lugar donde ahora se encuentra la escuela en modo “Curso de Verano”.


Pero ya son 4 meses. Es hora de aceptar que ese lugar que improvisaste como oficina en la sala de tu casa tiene más potencial que el que le viste en primer lugar. Si te toca hacer home office, en los próximos meses seguirás teniendo muchas conferencias. Prepárate y equípate, haz tu experiencia de oficina en casa llevadera y productiva; échale un ojo a nuestro checklist.


Si te toca recibir de nuevo a tu gente en tus oficinas, ocúpate. Lleva la tecnología a las áreas de mayor impacto. Recuerda que en su esfuerzo por ir a trabajar, los trabajadores llevan al hombro la salud de toda su familia. Te compartimos recomendaciones de soluciones importantes para la nueva normalidad y los años siguientes.





Home Office / Oficina en casa

  1. Si usas PC o una laptop “viejita”- webcam para videoconferencia

  2. Diadema auricular – audífonos con micrófono para mantener las conversaciones en un nivel correcto. Escucharás y te escucharán mejor.

  3. Monitor – tus ojos agradecerán un campo de visión mayor al que ofrece tu laptop

  4. Teclado y mouse – evita

Oficinas y centros de trabajo

  1. Control de acceso con detección de temperatura y uso de cubrebocas

  2. Dispensador de gel sanitizante con señalización digital

  3. Controladores de flujo de personas (ocupación) y distanciamiento social

  4. Pantalla para sala de juntas interactiva con sistema de videoconferencia

  5. Sistema de presentación inalámbrica compatible con videoconferencia

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page