top of page
  • Foto del escritorKarla Muguerza

Preparando mi escuela para la cuarentena

Enseñanza a distancia: reto del 2020 - 2021


Si cuentas con una escuela o centro de enseñanza básica o jardín de niños, es probable que estés pensando cómo aprovechar al máximo la cuarentena. Algunas de las preguntas que te estarás haciendo, serán similares a las siguientes:


1. ¿Qué estrategia ayudará a mi institución educativa a conectarse con los alumnos, padres de familia y personal docente?

✅ Es el momento de tus redes sociales, crea comunidad. Si aún no dominas esta habilidad, contrata a un experto. 😀


2. ¿Cómo ofrecer clases desde una escuela (casa) que no está diseñada para la educación a distancia en niveles jardín de niños y primaria? ¿Es posible? Mejor aún, ¿valdrá la pena? 👩‍🏫👨‍🏫👧🧒

✅ Adapta por lo menos una de tus aulas para la educación a distancia: cámara web profesional, pizarra interactiva y pedestal profesional que te permita ajustar la altura y ubicación.

✅ Provee a tus profesores de cámaras web de alta definición para que puedan dar clases desde casa. Asegúrate que cuenten con una conexión a internet de alta velocidad y con equipos de cómputo adecuados.


✅ Selecciona una misma plataforma para compartir los contenidos. La más popular en este momento es Zoom; esta herramienta está pensada para las reuniones en tiempo real y funcionará para ciertos cursos o clases. Pero, considera también una plataforma de video como Vimeo donde puedas cargar los contenidos y compartirlos en todo momento. Los padres de familia están lidiando con mucha información, y será difícil tener a los alumnos conectados en grupo. Estas plataformas tienen esquemas donde puedes personalizar el reproductor o compartir el contenido sólo con ciertas personas.

3. ¿Qué tipo de material digital podemos enviar a nuestros alumnos si no contamos con los diseñadores, programadores y plataformas suficientes para los siguientes 2, 3 o 4 meses?

✅ Tus profesores son capaces de muchísimas cosas en un salón tradicional, es el momento de echar a volar la imaginación y crear contenidos fáciles de reproducir en casa.

✅ Ponemos a tu disposición nuestro servicio de desarrollo de juegos interactivos a un precio increíble. 🎨💻 👾🤖


Preparemos juntos a tu institución para el futuro.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page